Buscar en el blog

REVIEWS

REVIEW: LIMBO (PS3)


El juego que nos ocupa hoy seguramente muchos gamers no lo prueben porque su estética o gráficos no llaman demasiado la atención. Que gran error!!

Hace poco hemos visto como la pelicula "The Artist" triunfaba a pesar de hacernos retroceder años en el tiempo al presentarnos un film mudo y en blanco y negro.Y en la era del HD consiguió un éxito rotundo.

Pues con Limbo pasa un poco lo mismo. Lejos de presentar unos gráficos next-gen nos deja unas tonalidades grises, blancos y negros que a quien se atreva a darle una oportunidad al juego seguro le cautivarán.

En este juego eres un niño que está perdido en el limbo (no voy a hacer una defición de lo que significa limbo porque para eso está wikipedia) que tiene que ir pasando a través de escenas o minifases , descifrando acertijos para poder ir avanzando y conseguir lo que en principio parece buscar una salida.




Según avancemos en el juego iremos haciendo nuestra propia interpretación de la historia, a través de todas las situaciones que se presentan en el mismo.

No hay una historia predefinida en el juego, y esto es algo a mi parecer muy interesante , ya que deja un poco de libertad a la imaginacion del jugador.


La música está muy lograda , y unida a sus gráficos y estética, consigue implicar al jugador y mantenerle frente a la pantalla.

Tal vez sea el juego ideal para casual gamers o jugadores que buscan un juego sin demasiadas complicaciones en cuanto a historia pero que les enganche al ir consiguiendo poco a poco avanzar a base de "romperse un poco el coco".





Los escenarios que nos encontraremos a lo largo del juego serán bosques, fábricas abandonadas, y durante el mismo nos toparemos con misteriosos niños, arañas gigantes y muchas otras curiosidades que ayudan un poco a comprender la historia (que como comentaba antes es un poco de libre interpretación).





No tiene una dificultad excesiva pero si que exige un poco de concentración en algunos acertijos.





Si tuviera que ponerle un "pero" sería que en ocasiones no hay forma de resolver los acertijos a la primera ya que son a modo "prueba-error" , pero por lo demás están muy logrados.







El control del personaje es muy bueno, en realidad viene siendo un control del estilo de juego de plataformas. El niño del juego puede saltar, mover objetos, y algo que me parece muy curioso es que se pueden ver sus expresiones sin necesidad de unos gráficos demasiado elaborados. Todo se consigue a través de la animación de sus ojos , sus movimientos y sobre todo por unos magnificos efectos fx.





En resumen, un juego altamente recomendable, que está disponible para varias plataformas (en mi caso he jugado el de ps3-psn pero lo hay también para pc por ejemplo).








No dejéis de probarlo , no os arrepentiréis.

















1 comentario:

Gothmog dijo...

Lo compre en un Humble Bundle de esos y todavía no lo he probado.